Cien niños reciben atención especializada en las Mancomunidades de Carballiño y O Ribeiro

Carballiño y Maside se adhieren a este servicio que prestan las Mancomunidades de Carballiño y O Ribeiro
Los concellos de Carballliño y Maside se adhieren al servicio de “Atención temperá”, que presta la Mancomunidad, pese a no formar parte del ente comarcal. El servicio, que comparten las mancomunidades de Carballiño y O Ribeiro desde el 2016, cuenta con un psicomotricista, psicólogo y logopeda, está dirigido a niños de 0 a 6 años para el tratamiento de diversos problemas psicológicos, cognitivos y de psicomotricidad, entre otros, atendiendo a una media de aproximadamente 100 niños.
Las mancomunidades reciben una subvención bianual por parte de la Xunta, que ahora se verá incrementada porque también será necesario más personal al incorporarse estos dos municipios. “Ademais de prestar un servizo moi demandado tamén estamos xerando emprego, segundo as necesidades destes dous concellos”, apunta el presidente de la Mancomunidad de Carballiño, Manuel Cerdeira, quien insiste en que “esto demostra que a cooperación entre concellos, aínda que sexan de distinta cor política, repercute no benestar dos veciños”.
El servicio se presta en las instalaciones de ambas instituciones comarcales, pero también en los colegios, guarderías, casas de los usuarios o instalaciones municipales, en función de la necesidad de cada uno, que en algunos casos requieren hasta tres sesiones semanales. Se trata de un servicio gratuito que suple las carencias de este tipo de atención por parte de la Seguridad Social.